martes, 20 de octubre de 2009

Saquemos el sillón a la calle

Le susurrás algo al oído. No sabés qué pero intuís por qué. Abrís los ojos sin pestañar y saltás de la cama. No podés más. Es que no hay más. Nunca hubo –susurrás entre una media sonrisa- y entendés lo bien que hacés. El te mira y no te ve y en la costumbre de abrazarlo en frío, escupís las sábanas y le preguntás para qué. ¿Es que acaso necesitás de mí para saberte posible? Te levantás, llegás al baño y metés la cara entre tus manos cargadas con agua. Ahí, despuntás: este vicio de soñar. Y volves para cubrirte con las sábanas, sin imaginar que toda esa verdad quedó mojando el colchón y que él, con menos frío que asco, agarró la almohada y se fue al sillón.

47 comentarios:

Princesa Turquesa dijo...

Justo hace unos días me contaron de una chica que escupe dormida; pero hasta donde yo sé, es puro amor lo que destila...

Juli dijo...

Guau...
Ya sé que te lo dije varias veces, pero...Qué bien decís, Marina!

Me gustó esto. La imagen del agua en la cara, limpiando, oxigenando, dando lugar al sueño...es muy nítida, me encantó.

Beso grande!

Virginia Prieto dijo...

excelente el texto pero muy crudo.
real

muy bueno, cada día me gusta más como escribís, es muy placentero pasar por acá

beso

ALE. dijo...

Creo que nunca te contestarán esa pregunta honestamente.Porque nadie se suicida con palabras,mirarse al espejo y ver el verdadero rostro,o yo aún no he sabido de esos escenarios.
Y sobre todo porque si te llegaste a formular esa pregunta,ya tenés la respuesta.

Saquemos el sillon, las sábanas, los ojos que no ven,los insomnios, saquemos todo a la calle...al menos para ver que pasa.

Besos!!

El viento a contramano dijo...

¿Estás segura de que no le escupiste la cara? Jaja… y que cierto ese vicio de soñar… soñar, a veces tanto más de la cuenta.
¿Habrás logrado sacar ese sillón a la calle? no lo sé, antes de eso, seguramente tengas que sacar otras cosas.
Besos Srta., sepa usted que la admiro, no de un modo inigualable (así como a los ídolos, no, así no), sino de un modo sencillo, humano, como le dije antes: es una cuestión de gustos. Hasta pronto.

Maximiliano Galin dijo...

No hay verdad que pueda ocultarse, cuando de compartir sábanas se trata, creo...
A menos que se esté cegado por la necesidad del otro para saberse posible. De uno u otro lado (el que cree que nunca hubo, y medio sonríe, es igual de responsable)

Ante una pregunta tan concreta, PARA QUÉ, si no se sientan a responder es porque se acostaron con chicos, así que es lógico que el colchón amanezca mojado.
O que él escape, al sillón.
Y vos encima en tu título tenés el tupé de sugerirle que el sillón lo saque a la calle. De ahí a no amarse más hay un sólo paso.

Y una última cuestión, por tus posteos, veo que el baño y la refrescada de cara te hace ver las cosas claras. En el baño se deciden muchas cosas, y en la cama no debería haber más que amor fluyente, en formato de pasión o de contención -ese abrazo necesario, preferentemente no frío...-, el resto es sueño, y sin culpas, lo que surja de él es un mensaje, no siempre relacionado a quien nos acompaña en la cama, y??

Si sacás el sillón que no sea esta noche que parece que lloverá largo y tendido, y se te va a mojar y arruinar. Mejor dejalo adentro y espera a que ocupe el trono quien más te plazca. Sin reclamos, porque estás eligiendo.

Salud, ahí te ves, Agra!

marichuy dijo...

Ay marina

Qué fuerte. Escupir el dolor, la frustración, el vacío y sobre todo, la verdad; esa verdad que, como puños, se nos restriega en la cara... es demasiado.

Un beso

Marina Agra dijo...

Estimada Paulina Rubio, qué gusto recibirla por acá. ¿Usted dice que un escupitajo pegajoso puede destilar amor además de moco? Pero mire las cosas que uno puede aprender... :) besos, nena!

Gracias, Juli, por todos esos piropos que me regalás. Un beso enorme para vos!

Hola, Vir. Lo mismo me pasa cuando voy yo para allá. Chin chin por eso!

Hola, Ale. Cuán cierto me resulta eso de que si aparecen determinadas preguntas, es porque existe la evidencia de otras determinadas respuestas. Un beso!

Lea, con vos por ahí diciendo esas cosas, tengo por el camino algunas sonrisas de regalo. Un beso, y a ver cuándo nos sorprendés con un nuevo post. Los últimos, con una nueva voz, me gustaron!

Mirá, Galindes, vos y tu ilusión. ¿Vos estás seguro de que no hay verdades posibles de esconder entre dos que comprtes las sábanas? No me fiaría tanto de eso. De todos modos, celebro tu valoración constante del amor. "Sólo el amor salvará al mundo", dice un señor que toca el acordeón en el tren... Ahí te ves.

Marichuy, es demasiado. Esperemos que también sea posible, ¿no?

Besos a todos

Marina Agra dijo...

Galin, quise decir: entre dos que comparten las sábanas. Ahí va!

Maximiliano Galin dijo...

De lo único que estoy seguro es que el amor verdadero es lo que prevalece, niña, y sí, si no se comparten verdades en la instancia de revolcarse en las mismas sábanas, eso no va ni pa atrás ni para adelante.

Obvio que puede haber verdades ocultas, pero el que es perspicas las nota, más si hay cuerpos interactuando en el medio. Pensás que esas cosas no se ven reflejadas en el vínculo? No por nada lo querés ventilar a la calle, para que termine de desagotar. Una verdad guardada en las sábanas es más dañina que la bomba atómica, porque se activa con delay y no hay pertenencia o amor incondicional que aguante así.

El furcio de lo de compartes las sábanas lo tomo como eso, un cumplido para tener que aclarar luego. Ahí va!

Iluso? Puede ser, pero el mundo se amolda a lo que somos.

Nos vemos! Si, sí, ahí te ves...

Maga h dijo...

Esooooo!! Marina! Claro, suele ser, suele pasar y la verdad salir del baño y ver que se ha ido al sillón es para celebrar. Cayó la ficha, cosa que a veces nos cuesta, ahora, cuando cae, que se vayan yendo nomas.

Abrazos.

MAGAH

PD: El tema es una mierda, pero es lo que hay, y vos lo decís.

Iván dijo...

26 años y muchas vivencias para escribir así.
Te felicito, nadie podría describir una relación relajada en medio de la agonía, como lo hacés vos.
Saludos

¡Jotapé! dijo...

¿Y si sacamos el sillón hacia otro mundo paralelo que nunca se cruce con éste?

Qué bien, Marina, me gusta mucho cómo está puesto. ¡Beso!

La mona Bermúdez dijo...

Cualquier cosa menos la almohada y el acolchado!

Buena lluvia Marita!

P.D: Que vuelva el Hada de las Propinas!

:)

nadasepierde dijo...

Que duro cuando uno se da cuenta que ya no hay mas.... y lo esconde quizás, no lo quiere ver, se engaña... pero la que está del otro lado del espejo, lo tiene claro.
Y de ahí al sillón en el otro cuarto es solo un paso.

un beso
todavía desde el espejo.

karinaloca dijo...

Genial Marina! Me encantó. Terrible pero así son las cosas, no? Terribles, duras, frías. Y después de sacar el sillón a la calle, se sigue, como se puede, con las mejores intenciones y en busca de la felicidad. Saluditos, amiga loca.

Marina Agra dijo...

Galindes, ¿qué coños es el amor verdadero? ¿Existe acaso el amor trucho, el de mentiritas, el poquititito? Nah, que haya amor o no haya nada. Unica posibilidad. Y claro, si hay que sacar el sillón a la calle: no more love for you! Che, ¿así que el mundo se amolda a lo que somos? Genial eso, una suerte para el culón! :) besos, che!

Hola, Maghita, lindo tu último post. Lo leí desvelada, como a las dos de la mañana. Sobre lo que me decís, sí, para celebrar, y tan solo costaba un escupitajo. ¡Haber sabido! Beso, nena.

Ey, gracias, Iván. ¿Vos andás bien?

Uh, Jotapé, dale, hagamos un mundo paralelo, yo pongo los escombros, ¿vos con qué vas?

Monita, ¡con la almohada no! El hada de las Propinas va mutando, pero ella siempre esté. Y si la vieras, no sabés qué bien que van con tus zapatitos azul marino!

nadasepierde, que el espejo te de años de buena suerte. Besos!

eso, karinaloca. Siempre se sigue. Nos vemos, amiga loca. ¿Nos iabmos a ver, no? Yo no recibí níngún mail. ¿Qiuén está a cargo de la organización? Me voy a lo de Perla a ver si ella sabe algo! Besos!

Sanchestelman dijo...

Me
leo
en la
flor de
tus palabras,
en
la
estela
de
pétalos
que deja
el vuelo
de
tu
poema.
Me leo en tu arte, mujer!
en el encierro voluptuoso
de tu
musa
tatuada.


Tu escritura me ha despertado un poemita, Marina.
En la impronta de tus escritos hay muchas cosas que me representan
Da gusto andar por aqui

saludos

Verònica dijo...

"el te mira y no te ve"... en historias pasadas, y especificamente una llegue a preguntarme con mucha bronca què pasa con eso, còmo es que llega ese momento en que el amor se desinfla y el rechazo empieza a ser esa moneda corriente con la persona que tenemos al lado... hay quienes se acostumbran, quizàs el conformista viva màs seguro de no perder "lo que tiene" pero para eso... en este caso, creo que mejor sacar afuera el sillòn con la personita que le duerme arriba.
Decirlo es mucho màs fàcil que hacerlo, claro.

ABRAZO, y por lo de la ansiedad por ahora chicle y mate, respirar cuando me acuerdo...


Vero.

Iván dijo...

Ando como quiero, dentro de lo que puedo, lástima que soy ambicioso, no me cuesta nada enamorarme, me cuesta mantenerlo, es un lindo círculo vicioso.
Leerte me reconforta, me siento un poquitín acompañado.
Solamente me queda felicitarte y agradecerte.
Beso.
Cuidate

Iván dijo...

Te hago una consulta: El amor es autosuficiente, o lo tenemos que mantener?

karinaloca dijo...

Marinaaaa, te ponés el equipo de la organización al hombro? Yo tengo tiempo para tirar al techo, siempre dispuesta para un encuentro blogger-friendly! Ahora voy a lo de Perla, a ver si hay novedades por ahí!

Maximiliano Galin dijo...

Obvio que existen distintos tipos de amores, Maru! Qué te pensás?
O vos le prodigas el mismo amor a un amigo que a un amante?

Con amor verdadero me refiero a que tiene reciprocidad, es sano, cura, ayuda, amar verdaderamente es dar sin medir consecuencias, afirmarse en esa sensación mutua.

A los que vos proponés, el amor trucho sería el que es de un solo lado, el que queda trunco, es un amor enfermizo. El amor escaso es el que dan los que no se sienten seguros de ese sentir en sus cuerpos, porque no fueron educados bajo esa contención, y les sale dar escatimando, con cuidado, con miedo...

Otros aman en forma rebuscada, creyendo que eso simboliza toda su complejidad interior, y la verdad que me cago, eso no es amor verdadero!

Así como el mundo se amolda a lo que somos (estoy convencido eh), el amor también, es y sale acorde a como somos, y de ahí nos encontramos con gente afín y podemos llegar a enamorarnos, o no.
El punto es que el mundo y el modo de amar se adecúa a como nos comportamos con el afuera, cómo lo transmitimos, y si sale verdaderamente, nunca hay nada que perder, tan sólo ver qué nos vuelve, y decidir, sin martirizar ni penar. Y soy partidario de que si en las sábanas hay secretos o verdades ocultas, rara vez eso pueda mejorar, empezá a sacar el sillón antes, así no sufrís tanto luego.

Salud!

Marina Agra dijo...

Hola, Santiago. Pues que algo que yo escribo llegue de alguna manera hasta las sensaciones de otros, tiñe a todo de sentido y gratifica mis sueños. Gracias por tus palabras!

Hola, Vero, creo que sí, que el riesgo está ahí y que, tal vez, sólo tal vez, a este mundo podamos dividirlo, también, entre aquellos que prefieren la siesta en el sillón y aquellos que disfrutan de la fiesta, arriba del colchón. Un beso grande... te sigo con el mate!

Ay, Iván, ¿vos decís que entonces en verdad te enamorás? ¿O que sólo te ponés desafíos y que, una vez que los alcanzás, dejan de motivar? Respecto de lo que me preguntás, lejos estoy de ser una especialista, te diré, bastante me cuestan estas cuestiones. Pero me animo a arriesgar que nada en este mundo es autosuficiente. Y que entonces mucho menos lo es el amor, aunque nos haga creer en que todo es posible. Seguro no sirva forzarlo, pero muy probablemente, abandonarnos ante él puede ser un camino que acabe con su intensidad. Un beso!

karinaloca, ahí estoy a cargo. Mi tiempo también está por los techos. Intuyo que nos vamos a divertir. Soy un poco borracha: lo avisé!

Maxi, pero no estábamos hablando del amor de la amistad y del amor familiar, ¿no? Creo que deberían entrar bajo palabras distintas: una confirmación más de que al diccionario, a la hora de expresar determinadas cuestiones, le faltan letras que combinar. Yo no estoy de acuerdo con eso de que el amor "verdadero" es aquel que es recíproco, que suma, que se vive en paz. En todo caso podrá ser el más disfrutable, o no, no lo sé. Creo que el amor es la manifestación más compleja, aunque te empecines en decir que es la que lo simplifica todo, yo en cambio creo que hurga en lo más entrañable de nosotros y que por esos lares, lo que sale sala, endulza, amortiza y golpea. Es un todo, un enredo de sensaciones. De todos modos, tampoco me hagas tanto caso, tal vez esto que digo sólo se trate de mí. Muy posiblemente sea así.

Besos a todos!

Maximiliano Galin dijo...

Todos hablamos del amor desde cada uno, Maru, no hay otra.
Nunca dije que no urgara en lo más entrañable, será que soy simple en el fondo (muy, urgando), y me gusta recibir del mismo modo (lo cual no quiere decir siempre en paz, desde luego). Lo complejo viene al hacerle frente, y no sé si autosuficiente -por algo requiere de dos- pero si es autosustentable, todo es superable con esa sensación a flor de piel. El amor no suma, multiplica, potencia, me dijeron hace poco. Sí lo creo.
Dejemoslo ahí, y a seguir experimentando. Salud!

Princesa Turquesa dijo...

Mona, ahora dicen que el Hada murió de tristeza (así no puede volar, porque la melancolía pesa y enseguida se caería...).
Saludos primates!

Mafalda dijo...

...

Cuando uno de los dos escupe la verdad y el otro escapa al sillón para no "ver no oír", es mejor sacar el sillón a la calle, y que se vaya el sordo de una sola vez.

Muy bueno.

Un saludete para ti.

Mafalda

Estrella dijo...

Como si estuviera viendo la escena, como si la hubiera vivido.

La mona Bermúdez dijo...

Paulina!

Liberemos a la tristeza
que si pesa,
habremos de dejarla en paz...

Mientras tanto salgamos a andar en sulki!

Te lo digo yo, que veo un caballo y me cago toda :/

Una vez resulta que de pequeña fui al Zoo. Me regalon un globo con forma de gusanito inflado a gas. Subí al sulki y el señor que lo manejaba tuvo la idea de abrir la capota con 40 grados de calor -Adelita chocha te imaginarás- Por esas cosas de mi vida, se me dió por pararme y entonces me golpie la cabeza y el globo se me voló. De ahí viene. Por éso, no sabés lo que le debo a ese viejito!

Tiráme un Stiletto Paulina!

Y recordemos:

Un stiletto saca otro clavo.

P.D: Que vuelva el Hada de las propinas con catálogo de zapatitos!

:)

Saludos Simios!
Y sin banana :(

Marina Agra dijo...

Maxi, dejemoslo ahí. Igual, también creo que el amor multiplica. Besos!

Paulina, dejale mis besos al hada, que sé que anda por ahí, sólo escondida.

Mafalda, tal cual: los sordos, a su mundo paralelo (o a la calle, como sea). besos a ti...

Hola, Estre... como si la vida estuviera compuesta por algunos guiones que se multiplican en cientos de escenas! beso grande, nena!

Monita, qué tragedia la tuya!

Iván dijo...

Laguien sabe como se siente el amor?
Creo que nadie, o mas bien todos, lo que busco es un amor eterno, que no se pase y que si, lo mires por donde lo mires, sea autosuficiente.
Besos Marina.
Cuidate

¡Jotapé! dijo...

¡Yo llevo el barro! ¡Y quiero ir al encuentro ese!

¿No lo pueden hacer en Uruguay?

Unknown dijo...

jajaja, la semana pasada me fui al sillón y te juro que no tenia nada de frio...

El viento a contramano dijo...

No es otra voz... es la misma, pero afonica... tengo una voz enferma Marina, y muta de acuerdo a como esté el día.
Otra cosa, si yo ando por ahí diciendo esas cosas, como vos decís, es por que eso que leo me despierta algo. Si además de expresar la sensación, consigo que sonrías, es un premio adicional, para mí.

Besos, el placer es mío :)

Iván dijo...

Entonces tenía razón Homero, el amor es total y absoluta dependencia?

mi otro yo dijo...

Que placer leerte y sentir parecido. No sé siempre me pasa lo mismo con vos, igual es un placer.

Te dejo un beso enorme

Verònica dijo...

el mate... dulce o amargo? yo del segundo pero por compartir me animo! sabes? hoy probè tererè, muuuuuy rico!

un beso,

Vero.

Marina Agra dijo...

Iván, me hiciste pensar en eso de que el amor sea autosuficiente. Tal vez sí sería como algo ideal. Besos a tí!

¡Jotapé! de mil amores iría a Uruguay, me gusta tanto!

hola, otra vez a viajar al olvido, pero llegaste hasta el sillón nomás! habría que ser qué teperatura hace del otro lado de la puerta! :) beso!

hola, lea... así que vos enferma. ¿te diste cuenta de qué gran metáfora te salió? sigamos a los premios, pues!

Iván de nuevo... ay, quiero decir algo y no se qué. ¿Puedo quedarme sin respuesta en mi espacio? Decí que sí...

hola, mi otro yo... a mí me pasa con vos. creo habertelo dicho alguna vez. besos, nena!

vero, lo prefiero amargo, sin dudas. pero también lo tomo un poco como venga. por caso, en mi familia lo toman con edulcorante en el agua. y a esto que suena no muy rico, lo disfruto también! el tereré es una ricura total!

besos!

Marina Agra dijo...

fe de erratas

a viajar al olvido, quise decir temperatura...

lea: voz enferma, quise decir...

esto de no releer!

El viento a contramano dijo...

Tenes razón, no me había fijado en que me salió una metafora, ja...

Respecto a la discusión sobre el mate, perdón que me entrometa, soy un experto cebador de mate amargo, jaja (en Entre Ríos empezamos a tomar mate desde chiquitos)... y se hacer y cebar un mate que se llama "mate de te", se toma en primavera, generalemente, y tiene sus encantos...

Cuando gusten les paso las indicaciones... besos.

Marina Agra dijo...

vivís en entre ríos, lea? en qué parte? mi padre vive en federación! quiero las indicaciones del mate de té! suena bien!

El viento a contramano dijo...

No, nací y crecí en Entre Ríos, en un pueblo llamado Urdinarrain, cerca de Gualeguaychú.
Mira vos, yo fuí a Federación una vez, cuando tenía 12 años, concocí la parte de la ciudad que quedo bajo agua por la inundación y la nueva ciudad, y recuerdo que en esa época se inaguraron las termas... luego, no volví a ir más. Conoces algo más de Entre Ríos??

El viento a contramano dijo...

Ah, el mate de té es un mate hecho con limón cortado en rodajas (también puede agregársele naranja). Se prepara en una taza de te (o vaso), se ponen las rodajas de limón en la taza, a los cuales se adicionan saquitos de te de los saberes que más te gusten (yo uso: té negro, manzanilla, cedrón, boldo y a veces menta), también le pones te negro en hebras... el agua se deja hervir, y se toma con azúcar.

Marina Agra dijo...

Hola, Lea... sí, conozco bastante más de entre ríos: gualeguay, galeguaychú, colón, san josé, concordia, chajarí, concepción del uruguay... mmm y creo que nada más! bueno, la ciudad vieja y la ciudad nueva de federación, también. ah, y la aurora del palmar también (no el palmar, sino un refugio que hay a unos kilómetros, que se llama la aurora)...
y qué buena la receta del té. creo que voy a internar hacerla y después te cuento! claro que me podés decir maru, de hecho, así me dice la mayoría de la gente que me dice cosas! :) un beso grande!

El viento a contramano dijo...

Conoces más de Entre Ríos que yo, jaja...
Cuando mencionaste lo de la aurora, enseguida se me vino a la mente un lugarcito en el Palmar de Colon, que es una pequeña costa arenosa del río Uruguay, al cual se accede por un caminito empedrado en el medio del monte, dónde se ven atardeceres muy bonitos (aunque deberían ser amaneceres, ja)... en Gualeguaychú también existe un lugar, llamado Ñandubaysal, donde observar el atardecer es lindo.

Dale, aprovecha que es un mate que se toma en primavera...

Otro beso para vos.

Iván. dijo...

Si.

Marina Agra dijo...

gracias.