lunes, 16 de noviembre de 2009

Mi bla secular

Tal vez un día vaya a querer morirme. Y si ese día llega, no voy a hacer nada por vivir. Qué se sepa desde ahora y que nadie me llore la desgracia porque al final, tan como sea, no puedo más que vivir a mi idiota manera. Si ese día llega (y presiento llegará), aquellos que estuvieron cerca de mí comprenderán que fui insuficiente, en mi mala ecuación: me sobró letra que otros quisieron y faltaron diccionarios para completar las distancia de mis aquí ahora y mis allá antes que después. Y así, si ese día llega, muda entenderé que es tiempo de cerrar el cuaderno y resignar destino a ser cuento incompleto, simplemente, por exceso de caracteres.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wUUYlztf064

Noesperesnada dijo...

No se porqué, pero soy un enamorado de los cuentos incompletos, me gusta quedarme con esa idea de que hay algo más que quizas nunca conoceré pero que hara de vez en cuando disparar mi imaginacion para completar el recuerdo de lo hasta aquí publicado...

Diego Sagardía dijo...

Me gustó "exceso de caracteres". Dispara análisis.
Salud, Marina.

Virginia Prieto dijo...

es que no somos más que eso, cuentos incompletos parados frente a una obra de scher
que nos es ajena por cierto

muy bueno marina!

marichuy dijo...

Marina

Sea tu blog, o seas tú... concuerdo: uno no puede más que vivir y escribir su cuento... a su idiota manera. Y al final, siempre estará incompleto.

Y como decía Wilde (creo), la vida es eso que pasa afuera, mientras nosotros nos preocupamos aquí dentro

Besos para vos

Anónimo dijo...

Vos ya estás hecha. Vuelta y vuelta.

El viento a contramano dijo...

No por ajada la rosa deja de ser rosa.

Quizás no nos llore nadie, ¡qué importa!, si al fin y al cabo estaremos muertos, ¡bien muertos!
En ese lugar donde van las almas nada se escucha, nada duele, nadie sonríe… en fila estaremos sin distinguirnos unos de otros… y que importa, si esteremos muertos (“por que te has muerto para siempre, como todos los muertos de la tierra” diría García Lorca).
Ahora bien, entiendo que entiendas, cuando eso suceda, que sea hora de cerrar el cuaderno, todos lo cerraremos algún día… y que los excesos, del tipo que sean, lleguen soberbios en la última hora a querer cobrarnos sus culpas… pero como dice Benedetti “de todo quedan huellas / pistas, trazas, muescas / indicios, signos, apariencias / pero no te preocupes / todo es nada / son señales de humo / apenas eso”
No te preocupes, de todo quedan huellas… las tuyas, a mi entender (y no sé si en este momento esté pesando mi humilde admiración), serán dignas de ser contadas (insuficientes y todo).

Besos, che… que tengas una linda semana!!

Muma dijo...

Muy Lobo estepario lo suyo, Srta...Yo soy una ferviente creyente en el derecho de cada uno a disponer de la propia vida, destino y caracteres, según nos plazca. Por eso, esta me parece una magnífica declaración de principios o finales.
Besos

Estrella dijo...

La contundencia de cada frase (desde el primer bla), ses tonito un tanto displicente y la hondura de lo dicho hacen de este texto algo así como un cross derecho a la mandíbula.
Lo marco entre mis preferidos. Lo subrayo de principio a fin.

Maximiliano Galin dijo...

apenas un "todo pasa", y no hay nada más secular, mundano o terrenal que la muerte, porque el bla bla se termina, y chau picho.

Suficiente lo que decís entender como para arremeterle al cuaderno, o la vida, con una perspectiva más deseosa, no? Si se va a terminar, hagamos lo que queremos YA!

me vino una letra de una canción que no sé de qué bandita local es:

"es una noche más,
llena de magia blanca,
otra oportunidad,
donde el dolor descansa"

misterio de por qué, pero sentí que es lo que valía transmitir ante la desazón reinante. Sabés los caracteres que tenés por delante, nena!

aspiro a morir con una sonrisa de realización, cuando sea, y en la lápida que pongan "hizo lo que pudo", como todos, supongo...

ahí te ves, agradable, siempre renovando los votos de confianza

Marina Agra dijo...

Gracias Anónimo, linda canción.

Noesperesnada, cuán real, no veo la forma de completar ningún cuento, como que tengo la sensación de que siempre va a faltar una parte. ¡Un beso!

Gracias, Pelado. ¡Salut a ti!

Vir, hay que aprender a convivir con esto, supongo. ¡Un beso grande y gracias!

marichuy, no podrías haberlo resumido mejor. Gracias. Besos a vos…

Anónimo, ¿vos decís como las hamburguesas?

Lea, no por ajada la rosa deja de ser rosa. Qué lindo eso y gracias por todas esas palabras que me decís. Las huellas, igual, ¿no se borran con la lluvia?

Muma, sabés que vos me dejaste este comentario anoche y yo, que no leí el Lobo Estepario, me lo bajé de Internet y me pasé unas cuantas horas leyéndolo. Gracias por ese incentivo… Un beso, nena.

Ey, Estre, gracias muchas gracias.

Hola, Maxi, me divierte esa canción, me la re sé. Ahora, tal vez no se trate de desazón, tal vez de miradas. Si un día llegan las ganas de morir, pues no haré nada por estar viva, ¿no es acaso eso hacer lo que uno quiere?
¡Gracias por tus votos de confianza! :)

Princesa Turquesa dijo...

Tal vez un día vayas a querer morir...? No me digas que no quisiste varias veces, pero incluso para eso, hay que vivir un último momento. Entonces habría que tener ganas -y tiempo- para saberlo elegir. Aunque no creo que haya que cerrar el cuaderno. Al contrario; imagino una -infinita- hoja en blanco, como inédita oportunidad.
Las lágrimas van al cielo y vuelven a tus ojos desde el mar...

Marina Agra dijo...

sos hermosa, Paulita!

Sanchestelman dijo...

que ese momento no llegue, Marinita.
Pues todos nos quedaríamos incompletos si usted cierra su bello cuaderno.

beso

Princesa Turquesa dijo...

Gracias, vos tampoco estás mal...Beso!

Mafalda dijo...

...

¡Wuau!

Que microficción tan fregona.

Saludo corto de letras pero largo de afecto y respeto.

Mafalda

Maga h dijo...

Marina, nadie muere en la víspera. Está buena esa sensación que tomo de tu escrito de dejarse morir mansamente.
Irse yendo sabiendo que hay en ese acto, también, mucha valentia.

Abrazos

El viento a contramano dijo...

No, o si… depende de cuan profundo las hayamos grabado. Con lo cual, la lluvia pasaría a un segundo plano. Por ejemplo, si llueve y nos perdemos... no será a causa del borrado de las huellas, será a causa de nuestra falta de orientación (me parece que el ejemplo no aplica para el post, ja).
El punto es que podés dejar huellas… y habrá algunas que ni las lluvias borren.

PABLO U dijo...

Para mí, qué querés que te diga, sos chica para escribir así.

Saludos.

Maximiliano Galin dijo...

viste que de chicos, o no tanto, había un juego que se llamaba desconfío, en donde una vez que te guiñaba el ojo el asesino tenías que decir una frase y darte por muerto?

bueno, cuando no hay reciprocidad, elijo decirla, porque el que piensa mucho en la muerte y no la vive en carne (se puede morir, incluso estando vivo, si así lo deseas) apenas si está queriendo dar a entender algo que nunca se animó a atravezar. Y de valentías vive el hombre, hasta donde ve que corresponde.

Así que, a falta de ida y vuelta, lo digo con todas las letras:
MUERTO ESTOY.

Iván dijo...

Coincido con Pablo, sos chica, y suena a demasiadas vidas vividas o por lo menos robadas.
Saludos.

Anónimo dijo...

realmente muy bueno, logras que mi imaginacion se dispare tambien a tratar de terminar el cuento, aunque lo bueno de que quede incompleto es que siempre falta una parte...
CB

karinaloca dijo...

Marina: te leo y me tomo unos días para volver a leer y pensar un poco en todo esto. Las palabras son palabras, y aunque nos sobren, la otra parte creo que la completamos con las acciones y los sentimientos, y muchos de ellos quedarán solos y únicamente para nosotros. Un beso grande amiga loca!

Marina Agra dijo...

Hola, Santiago, gracias por ese hagalo!

Besitos Paulita (y no confundamos a los Fernandos con los Pablos que es un bolinqui).

Mafalda, saludo devuelto! Besos!

Hola, Magah, justo hoy que hablé (en terapia) tanto de la valentía. ¿Será utopía? Besos!

Ojalá, Lea... al menos, ojalá!

Pablo U, ¿te enojaste? no te enojes, porfis!

No sé, Maxi. A veces uno se empecina en ignorar las respuestas que son evidentes e insiste en la búsqueda de otras respuestas, con tal de que sean otras, las que sea, pero otras. Yo te agradezco realmente el interés y la mano que me querés tender, pero te pediría que no desconfies de lo que te digo: no necesito salvavidas. Te pediría que no creas que todo lo que a vos te parece es lo que es y digas que vos vas detrás de lo que sentís, porque también existe el otro que peude querer o no. Recordá que no me conocés tanto y considerá que puedo tener mis rincones de refugio en muchos otros lados (y no, no es la excusa que me invento). Te pediría que dejes de tratar de convencerme de algo que a mi no me pasa y que dejes de presionar hasta el imposible y enojarte (y mandarme a cagar, remember) por mi supuesta no "ida y vuelta". Gracias en serio por interesarte por las cosas que me pasan. Pero no me presiones, por favor, que que yo recuerde, no te debo nada y -sobre todo. no quiero ser despreciable. (este medio, por tu medio). Salut.

Hola, Iván.. tal vez ustedes dos tengan razón!

Hola, CB! ¿Cómo estás vos? Y así viviremos, y así moriremos... creo yo! pero al menos, lo incompleto, nos da ilusión! besos, nena!

Amiga loca! cuán de acuerdo que estoy. Palabras sí, acción y sensación! Ahí nos vemos!!

Dr. Flasche dijo...

pero, veamos, examinemos, pensemos, recalculemos, redefinamos, meditemos, agitemos [sin revolver] la cuestión y su llave:

¿estamos hablando de unos dos siglos en adelante?

Jovic dijo...

No le temo a la muerte. Simplemente, no quiero estar allí cuando eso suceda.

(Woody Allen)

Princesa Turquesa dijo...

Naa, no confundamos. Me atrevería a aseverar que, en general, los Pablos son más altos -en sentido literal.

LUMPENPOETA dijo...

¿Pero te das cuenta que los que aquí llegamos es por compatibilidad de caracteres? Así andamos y derramamos a veces epitafios. La vida es cosa seria y cuando no estemos parecerá una broma y que se cierren los cuadernos.

Abrazos desde otros textos seculares que naufragan en moribundos mares.

WaitMan dijo...

Me gustó que en un relato tan escueto, acabe por recalcar el exceso de caracteres de su cuento incompleto.

Me gustó. Me sumo a quienes quieren las letras que a usted le sobran.

Marina Agra dijo...

Estimado Dr.... no, por favor, no me pida dos siglos que me quedaré sin pestañas! Salut!

Gran Jovic! Japi Birday!

Pau, ja, sin sutilezas! besos nena!

LUMPENPO, pusiste en este comentario un montón de palabras que me gustan... el mar, el mar!! besos por esos naufragios!

WaitMan, gracias por eso!

Besos pertut!

Princesa Turquesa dijo...

Me parece que vi a tu hermana (Lola?) en Falabella!...da que te lo comente por acá? Preguntale si había una tarada quejándose xq el chico que le llevaba la mesita que compraba se la estaba "rashando" ("si la rashan así, no la shevo").

Marina Agra dijo...

Qué gracioso, te topaste con la persona más embarazada del mundo, ¿viste? Le pregunté, dice que no te vio, pero que ella justamente también tuvo una peleilla con la cajera por un árbol de Navidad. definitivamente no hay que ir a esos lugares!!!!

Anónimo dijo...

Soy julìan... Debo decirte que hay muy buen tacto literario. "me sobrò letras que otros quisieron". Y te dejo una frase de josè Larralde "en que lugar de la vida nace la resignaciòn". "cuento incompleto", escribìs, que grande, "por exceso de caracteres"- Abrazo

Princesa Turquesa dijo...

TERRIBLEMENTE embarazada!!!, pero hermosa eh, como todas las mujeres de la familia... Besos con lluvia.

Verònica dijo...

Mari, yo tambien me perdi un ratito, pero acà estoy volviendo y re-volviendo tambien. A veces es necesario eh?... Sabes que? coincido plenamente con el comentario de No esperes Nada, porque vaya a saber uno que cosas habrà detràs de esta sensaciòn un tanto under que nos transmitis.. aùn asi, medio tristona, me encanta leerte y saberte ahi todavia. Idiota?? nunca me pareciste idiota, supongo que asi nos vemos cuando estamos en esos momentos de mirarnos al espejo muy detalladamente, con una pasadita frente a ese vidriecito desvergonzado alcanza!
Por otro lado, que te sobre letra no es novedad y la misma letra que "te sobra" es la que un montòn de veces me abraza, o me identifica, o me hace sentir que todos estamos un poco locos, y que nuestra locura es linda y salvadora..
no sè, digo yo.. para mi es mas o menos asi,
asique ABRAZO apretadiiiiisimo y estamos conectadas nena,

Vero.

Anónimo dijo...

?

Jorge Arce dijo...

Ahí quedan las historias de los otros y las propias, algunas veces a mitad de camino, pero siempre en el camino. !Me gustó mucho este texto!

Un beso.

Mari Pops dijo...

potente y completo

Me gusto Marina es una entrada fuerte que termina como a la ligera , como con una pequenia broma

Un beso

Anónimo dijo...

Mis amigos me molestan porque siempre juego con la muerte.
Ahora me acordé de un poema de Bukowsky..."cuando pienso en mi mismo muerto..."

mi otro yo dijo...

Mierda!!!! Creo que ese día esta llegando a mi, lamentablemnte esta llegando.